22 de febrero de 2013

Etiquetas para las botellas de agua

La peque se llevan cada día al cole una botella de agua para el recreo.
Como hay que ponerle el nombre, siempre se la decoro con alguna pegatina de princesa o le pongo una cartulina con su nombre pegado con washi tape,...o se la personalizo de alguna manera.
Os enseño la última que le he hecho: ¡de mariposas, como no!
 

Yo también me he hecho una para la oficina.
Si queréis descargaros el archivo para imprimirlo o modificarlo, pinchad aquí.

Espero que os guste y os sirva.

18 de febrero de 2013

COCA DE BERENJENAS

Aprovechando el calorcito del horno, me he atrevido a hacer una coca que encontré en internet (el blog de la cocina de Lydia). He hecho unas variantes…como siempre, aun no la he probado pero ¡tiene buena pinta! Ya os contaré.
Los ingredientes son:


· 1 berenjena
· 2 pimientos verdes (italianos)
· 1 cebolla mediana
· 1 bote de tomate triturado
· sal
· piñones

Para la masa:
· Harina de trigo (la que pida)

· 25 gr de levadura prensada ( en la zona de mantequillas de Mercadona)
· 1 vasito pequeño de aceite
· 1 vasito pequeño de agua caliente
· sal


Se pone aceite en una sartén y se añade toda la verdura cortada en cuadraditos. Se echa un poquito de sal y se deja pochar a fuego medio (yo lo he tenido mientras hacia la tarta de chocolate). Cuando está bien blandita la verdura, se añade una lata de tomate triturado y se rectifica de sal. Se va removiendo y se apaga el fuego cuando el tomate esta frito.





Mientras tanto se pone en un bol el aceite, el agua (donde se ha diluido previamente la levadura), un poquito de sal y se va añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos. Se tapa con un pañito y se deja reposar para que crezca (20-30 minutillos).






Cuando la masa esta fermentada, se extiende con un rodillo sobre un papel vegetal para hornear (también los venden en mercadona). Y se coloca sobre la bandeja del horno. Le he dado un poquito la vuelta a los bordes para que no se saliera el relleno. A continuación se añade la verdura que ya esta pochada y se le echan por encima unos piñones.
Se mete en el horno a 180ºC unos 30 minutos.



Yo apague el horno y la deje con el calorcito…para que se terminara de hacer.

Espero que os guste.A mis amigas les encantó.



 

16 de febrero de 2013

Cena con amigas

Ayer estuvieron mis amigas en casa, ¡cena de chicas!
No me complique nada de nada, hamburguesas caseras. 
Decore la mesa, ya casi de primavera y le puse algunos detalles (cartelitos).


Y de postre...castañas con chocolate y leche condensada.




15 de febrero de 2013

SAN VALENTIN (TARTA DE CHOCOLATE Y MAHONESA)

Ha llegado San Valentín, DIA DE LOS ENAMORADOS.
Estoy enamorada de mi Mundo, de mis niños, de mi familia (en especial de mis padres y mis sobrinos), de mis amigos, de mi casa nueva, y ¡de mi horno! ¿Qué mejor regalo que un dulce de chocolate? Pues no se hable más, TARTA DE CHOCOLATE Y MAHONESA (si si, probadla).



INGREDIENTES:
200 gr. Harina.
150 gr. Mayonesa (Hellmans).
350 ml. de agua hirviendo,
50 gr. de Azúcar.
50 gr. de cacao para hacer chocolate a la taza
Levadura 1/2 sobre
Esencia de vainilla ½ cucharadita de té
Sal ½ cucharadita de té




INGREDIENTES



PREPARACION:
Precalentamos el horno a 175 ºC. En un cuenco mediano batimos el cacao, la esencia de vainilla (yo puse vainilla fresca a hervir con el agua, que después colé) y el agua hirviendo hasta que se haya disuelto completamente el cacao.




CUENCO DE CHOCOLATE


En un cuenco mezclamos los ingredientes “sólidos” y mezclamos con una espátula hasta que tenga consistencia de masa. Yo le he añadido pepitas de chocolate…



LA MASA


Añadimos la mezcla de chocolate (poco a poco para que no quede muy liquido) hasta que quede todo ligado. Ahora batimos a con unas varillas para airear y que quede un poco mas esponjoso el bizcocho.




 LA MEZCLA


Vertemos el contenido de nuestra mezcla en un molde de silicona.
Yo he hecho dos distintos: cuatro madalenas especiales para mis MAS QUERIDOS y un bizcocho para la oficina. No lleneis mucho el molde de las madalenas (mas o menos a la mitad), porque aumentan de volumen.
Ponemos el horno arriba y abajo sin ventilar. Cocemos a 175ºC-180ºC durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos en el centro con un cuchillito y salga limpio (depende lo alto que sea el bizcocho).




EN EL HORNO


El bizcocho deberá separarse de las paredes del molde cuando ya lo hayamos sacado del horno. Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Separamos los lados con una pequeña espátula de metal y damos la vuelta sobre una bandeja. Cuando este totalmente frio lo envolvemos herméticamente.





RESULTADO FINAL

Yo lo he presentado con unos cartelitos (las madalenas) y sobre una bandeja con blonda y un cartelito (la tarta).




EL REGALO DE JIMENA




EL REGALO DE MUNDO


LA TARTA DE LA OFICINA

DETALLES DEL CARTEL


No quiero despedirme de vosotros sin hacer mención a mis abuelos TOMASA Y BENI, que se casaron un día como hoy pero hace muchos muchos años (aun no era día de los enamorados oficialmente). Se casarón a las 8:00 de la mañana y para celebrarlo, se llevaron a la familia a tomar chocolate con churros ¡que castizos, si señor!

Feliz San Valentín.

8 de febrero de 2013

LA BODA DE CRIS Y MANU

Aun que un poco tarde... queria contaros el regalo que les hice a nuestros amigos Cris y Manu que se casaron en Septiembre en Ordes (La Coruña).
Era una CANDYBOX (caja de caramelos), por inspiración de Patri de azucarillos de colores  que es de donde cogi la idea.
Nunca había visto nada parecido, pero me pareció una preciosidad y una forma muy original de dar un regalo, así que me he animado a hacerla. Espero que os guste.

Primero empecé con unos bocetos y el material que iba a necesitar y después, manos a la obra, a buscar todo lo necesario.






Busque por internet para ver posibilidades de decoración y encontré un montón de páginas de manualidades que estaban muy bien.
Destaco las siguientes:



y después a comprar el resto de la cosas, según las veía : La tela de vichy verde la compre en el mercadillo de Navasfrías en agosto,  los muñecos de boda y los botes de caramelos en Madrid.



Las etiquetas las diseñe yo misma en power point , las imprimí y las pegue sobre un cartón. Las banderolas también la hice en power point.




La caja es una caja de carton de Ikea (sección de niños), sin seguir las instrucciones logre hacer que se abriera como veis en la foto. Tan solo tuve que sujetar la parte de atrás con pegamento y cuerda y forrarla. La tapadera era roja así que me gusto como quedaba con la tela verde y la deje. El resto de los detalles (zanahorias de madera, maceta de corazones…) de un bazar chino.




Pegue la tela con cola a la caja, cosa que no os aconsejo, porque queda manchada. Creo que existen unos pegamentos en spray que son mejores para eso.Una vez pegada, metí chuches rojos de corazones en los botes de cristal e hice las tapaderas con tela de vichy. Las ate con sus cuerdecitas y les colgué su cartel del love es…

Después puse una cuerda alrededor de los novios con Love es compartir (para que no se peleen por las chuches).

Prepare una maceta de corazones con nubes de conejito y zanahorias gigantes de gominola. Estas llevaban el cartel del amor siempre perdona y estaban tapadas con papel celofán transparente y atadas con rafia.


Coloque las banderolas pegadas de la tapadera con washi tape. También utilice el washi tape para los remates (uniones de la tela con la caja).

Y por último, prepare el sobre para el dinero. El sobre tenía hojas y flores secas en el papel. Le puse las tiras de washi de rayitas y las pegatinas a modo de sellos (sobre y pegatinas son de El corte inglés).




Solo faltaba cerrar la caja y claro, poner en el cartel para abrir el LOVE ES DULCE.


Invitamos a los prometidos a cenar y se la dimos ¡que ilusión les hizo!


Espero que os guste. Si os animais podeis hacerla, pero si quereis comprar una podeis mirar en
www.candyboxzaragoza.com

4 de febrero de 2013

LATA FORRADA PARA REPOSTERIA



Hace unos días tuvimos fiesta del pijama en casa (Jimena y sus amigas Clara y María).
Belén, la mamá de las niñas, estuvo viendo todas las latas forradas que tengo en casa y le encantaron.
Como sé que es muy buena cocinera, le prometí que le haría una lata forrada para los utensilios de repostería.

Le he diseñado esta:


 Podéis pedirme el archivo el pps donde os he puesto las dimensiones de dos tipos de latas que podéis tener en casa.

Si agrupáis todos los elementos en el power point podéis modificar el tamaño, adaptándolo a vuestra lata.
Al final ha quedado así:




Espero que os guste y os animéis a hacer una.
Blogging tips