12 de septiembre de 2014

ETIQUETAS PARA LIBROS DE TEXTO (BACK TO SCHOOL)

Empieza el curso y este es el momento de lucirse para las madres que nos gustan todas estas cositas de manualidades. Se pueden hacer un montón de cosas, marcando el material escolar, etiquetas para los libros, carteles, portadas para los cuadernos…ya sabéis, “bendito internet” que tienen de todo para inspirarse.
Como siempre, dos temas candentes: Princesas Disney y dibujos cucos.
Mis ideas han salido de Pinterest, donde encontré  estos imprimibles que son preciosos.
Antes de escribir este post, ya hay compartido el enlace con algunas de vosotras que tenéis niños. Las que yo les he preparado este año son estas:
Para Jimena 
Para Pablo
Los pasos para hacer las etiquetas para los libros son (además de montar un  caos de forro, papel adhesivo transparente (*), tijeras, cartulinas, celo, libros…)
1.       Buscar en internet un dibujo que guste a los niños,
2.       Medir la portada del cuaderno o libro y tener en cuenta que hay que dejar un pequeño margen  alrededor para que se fije el aironfix.
3.       Imprimir, recortar del tamaño deseado. Podéis imprimir  también el nombre, o después ponerlo a mano para que quede más “handmade”, o ponerlo con sellos de letras…
4.       Con el (*)aironfix: separar el papel blanco del transparente y pegar el dibujo en la parte transparente de manera que nosotros no lo veamos.
5.       Volver a cerrar y recortar con en marco alrededor (que es la parte que hará de pegatina).
6.       Separar y pegar con cuidado para que no salgan arrugas ni burbujas.
Y ¡ya está!









Dos imprescindibles:
  1. Es muy útil y rápido tener una guillotina (corta papeles A4) en casa
  2. Es imprescindible tener un buen cúter
Fallos a evitar:
  1. Si imprimes varias etiquetas en un A4, recuerda que las tienes que recortarlas antes de pegarlas en el papel trasparente, porque siempre hay que dejar un marquito alrededor.
  2. Si os ayudan los peques, recordarles que las etiquetas deben ir pegadas por la parte del dibujo y dejar la parte en blanco hacia arriba. 
  3. Muchisimo cuidado con el duo cuter-niños.
Tambien hemos hecho de Disney para los cuadernos, pero esas os las dejo para el siguiente post. Espero que os guste, y que os sea de utilidad.
¡Hasta la proxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips