23 de enero de 2015

Tarta de manzana AMG

Sí es que no puede ser....
Los que me seguís  en Facebook ya habéis visto la  foto con este comentario: "receta que cae en mis manos, tarta que sale de mi horno".Sabeis que no puedo resistirlo.
El viernes estuve comentando unas recetas de tartas con mi compañero Álvaro (que también es bastante cocinillas) y me dio esta receta de tarta de manzana qué hace él cuando van su amigos a casa; una especie de tarta Tatín. 
Aunque me apunté todos los ingredientes minuciosamente y la forma de hacerla (hasta me hize un croquis), ya le advertí que como soy un espíritu libre, después seguro que la cambiaría la adaptaría para poderla poner en el blog.
Pues eso, basándome en la que me dio Alvaro, he hecho lo que me ha dado la gana.
Os escribo "mi version" y otro día hare la de Alvaro y os contare cual esta mejor (solo en el caso de que este mejor la mia).

Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada
tres manzanas
azúcar
canela 
mantequilla 
mermelada de albaricoque

Manos a la obra:
(1)Se  cortan las manzanas en trocitos y se le añaden tres cucharadas soperas de azúcar (una por cada manzana) y una de canela, se mezcla bien  y se deja macerar tapada con un papel film.
(2)Mientras se pone la masa quebrada en un molde redondo,se le da forma. Tambien hay que pinchar la parte de abajo para que la masa no suba..
(3)Cuando las manzanas hayan soltado el jugo, se retira el liquido y se echan sobre la masa del molde.Se le añaden unos cachitos de mantequilla para que se deshaga en el horno.

 (4)La masa se puede dejar como está o adornarla cerrandola ligeramente, haciendo una rejilla, poniendole estrellas...Os dejo unas ideas.



Tambien podeis echar un vistazo al tablero Tartas de Pinterest, donde hay muchas muy bonitas. En este caso, yo le puse hojitas, hechas con los cortadores de fondant.
(5)A continuacion se meten el horno media hora a 200°.
Cuando se sacan se echa mermelada de albaricoque previamente calentado en el microondas 15 segundos para que quede más líquida y se deja enfriar.



Así quedo...si os soy sincera, mas bonita que buena...sera que le falta chocolate. Pero para gustos, los colores. Probadla y me decis que os porece a vosotros.

Antes de publicar este post (y con la clara intencion de hundirme) mi compañero Alvaro, ha hecho su tarta y la ha traído a la oficina.
He de reconocer que estaba bastante mas buena y más ligera que la mía... pero me esforzare para la siguiente y seguro que le supero.
Os dejo las fotos de la suya.




Tiene buena pinta ¿verdad? Estaba super buena...


Blogging tips