6 de octubre de 2015

¿Qué es un blog? Como empezar el tuyo.

¿Qué es un blog?

Digamos que es un "cuaderno" público, donde el autor puede dar a conocer, a través de internet sus opiniones, sus creaciones, sus fotos, sus recetas, sus vivencias, sus viajes, sus aficiones,...o cualquier cosa que se os ocurra.
Hay blogs con muchísimos contenidos distintos, que te pueden servir para orientar como quieres que sea el tuyo. Te sorperenderá, que hay mucha gente que tiene tus mismas aficiones en el mundo y que si no fuera gracias a Internet, tu pensarías que eres "un bicho raro".
Algunos blogs tienen mucha literatura, otros muchas fotos, otros muchos enlaces agrupando cosas que tienen algo en común, en otros hay tutoriales de belleza, también los hay técnicos...
Antes de empezar necesitas dos cosas fundamentales: UN NOMBRE Y UNA PLATAFORMA.
ahora, párate y piensa, ¿Cómo quieres que sea el tuyo? ¿Cómo se va a llamar?

En cuanto a la "plataforma" en la que puedes publicar un blog, hay varias opciones, pero hay dos muy conocidas. Os cuento cual es cada una y cuales son sus ventajas.

BLOGGER: El sistema más popular, seguramente por facilidad de uso. Suele ser la elección de la mayoría al comienzo de su andadura como blogger. No necesitas tener un dominio propio para empezar tu blog, ni tampoco un alojamiento, ya que es Google quién se encarga de todo eso, por lo que es completamente gratuito. La plataforma de Blogger nos permite modificar la apariencia de nuestro sitio sin tener conocimientos de html ni css, pero al mismo tiempo esto nos limita una vez que pasamos a ser usuarios avanzados. Blogger también ofrece la posibilidad de editar el código de nuestro blog, para personalizar mucho más su aspecto. Sin embargo, si lo que buscas es un sitio completamente a tu medida, no es la mejor opción. Al final se te quedará corto y necesitarás más opciones que solo te ofrecen otras plataformas, más “profesionales”.

WORDPRESS.COM: Se trata de la versión gratuita de la plataforma WordPress.De características esta un paso por encima de Blogger y su manejo es casi tan sencillo como Blogger. Tampoco necesitas tener un dominio propio. Por contra, WordPress insertará algunos anuncios en nuestro sitio, que podemos eliminar haciendo uso de las características avanzadas de pago. Los blogs de WordPress son más profesionales.

Por su sencillez y por la facilidad para encontrar tutoriales, muchos recursos para personalizar tu blog y “gadgets”, yo escogí Blogger.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips