18 de marzo de 2016

Tarta de galletas (sin horno)

A petición popular, os dejo la receta de la tarta de galletas, con mi toque personal.

La tarta consiste en hacer capas alternado los ingredientes y es muy fácil para que la puedan preparar los niños prácticamente solos.
Necesitamos para hacer esta delicia:
  • Natillas de vainilla (3) y chocolate (2) (yo compre las de Mercadona )
  • Galletas rectangulares (cualquier marca esta bien, pero pueden ser hojaldradas para que la tarta quede menos apelmazada).
  • Leche
  • Chocolate de cobertura (o chocolate a la taza).
En un molde rectangular, se colocan las galletas cubriendo el fondo totalmente (si no os cuadran, podéis cortar pequeños rectángulos para ir completando los huecos).
Después se añade leche para empapar las galletas (se la beben rápidamente, la cantidad exacta seria echar poco a poco hasta que veas que ya no absorben las galletas)
A continuación se extiende una capa de natillas de vainilla y después otra capa de galletas. Se vuelve a regar con leche y se le pone de nuevo una capa de natillas de vainilla, las capas se van alternado como las anteriores y se termina con una capa de galletas, sin regar con leche y cubiertas con chocolate de cobertura.
La capa de chocolate de cobertura puede ser, un chocolate deshecho al baño maría, o un chocolate a la taza muy espeso, o un ganaché de chocolate, o natillas de chocolate espolvoreadas de cacao en polvo... eso ya, dependiendo de como os guste a vosotros.
Nosotros en esta hicimos chocolate a la taza y espolvoreamos con cacao.

Si la dejáis reposar unas horas, se empapan las galletas y se mezclan los sabores, y esta super buena.



Blogging tips