18 de febrero de 2013

COCA DE BERENJENAS

Aprovechando el calorcito del horno, me he atrevido a hacer una coca que encontré en internet (el blog de la cocina de Lydia). He hecho unas variantes…como siempre, aun no la he probado pero ¡tiene buena pinta! Ya os contaré.
Los ingredientes son:


· 1 berenjena
· 2 pimientos verdes (italianos)
· 1 cebolla mediana
· 1 bote de tomate triturado
· sal
· piñones

Para la masa:
· Harina de trigo (la que pida)

· 25 gr de levadura prensada ( en la zona de mantequillas de Mercadona)
· 1 vasito pequeño de aceite
· 1 vasito pequeño de agua caliente
· sal


Se pone aceite en una sartén y se añade toda la verdura cortada en cuadraditos. Se echa un poquito de sal y se deja pochar a fuego medio (yo lo he tenido mientras hacia la tarta de chocolate). Cuando está bien blandita la verdura, se añade una lata de tomate triturado y se rectifica de sal. Se va removiendo y se apaga el fuego cuando el tomate esta frito.





Mientras tanto se pone en un bol el aceite, el agua (donde se ha diluido previamente la levadura), un poquito de sal y se va añadiendo harina hasta que la masa no se pegue en las manos. Se tapa con un pañito y se deja reposar para que crezca (20-30 minutillos).






Cuando la masa esta fermentada, se extiende con un rodillo sobre un papel vegetal para hornear (también los venden en mercadona). Y se coloca sobre la bandeja del horno. Le he dado un poquito la vuelta a los bordes para que no se saliera el relleno. A continuación se añade la verdura que ya esta pochada y se le echan por encima unos piñones.
Se mete en el horno a 180ºC unos 30 minutos.



Yo apague el horno y la deje con el calorcito…para que se terminara de hacer.

Espero que os guste.A mis amigas les encantó.



 
Blogging tips