11 de mayo de 2013

Pintura en tela. Como pintar camisetas.

Hace mucho tiempo que no pinto nada en tela. Me gusta pintar camisetas, cojines,bodys para los bebes recién nacidos de amigos y para mis sobris.
A Marisa Yubero (la madre de mi amiga Cris y también amiga de mi madre) le debo una camiseta desde hace ya casi un año. Así que, he decidido quitarme la pereza y ¡manos a la obra!

Necesitas:
  • Pinceles, mejor que sean de lengua de gato y planos. 

Los que yo utilizo los compré en una tienda de manualidades Blanco y Negro.
Es tambien muy importante un pincel muy fino para hacer los contornos (este lo compre en el corte Ingles).



Si no se os da muy bien o tenéis el pulso regular...podéis empezar haciendo el contorno con un rotulador negro especial para tela.
  • Pintura especial para tela. La venden en las tiendas de manualidades. Para empezar, yo compraría roja, amarilla, azul, blanca y negra (opacas).
  • Un platito para hacer las mezclas
  • Un paño
  • Un vasito con agua
  • Un cartón (yo utilizo los de las sabanas de Ikea, que voy guardando)
  • Alfileres

Lo primero que hay que hacer es poner un cartón debajo de las camisetas para evitar que la pintura traspase la tela.

Hay que calcar el diseño que hayamos elegido que lo pudimos dibujar nosotras mismas o bajarlo de Internet. En este caso yo la encontré en Internet hace bastante tiempo es un diseño solo blanco y negro y es más fácil aunque tienes que inventarte tu el color.

Una vez calcado el diseño, solamente que rellenar los colores con los pinceles planos y después hacer el contorno con el pincel fino con mucho cuidado.

Para que se vaya secando la pintura, es mejor hacerlo por partes, por eso yo he tardado tanto tiempo en terminar de pintarla.
Pospongo las fotos del proceso para que veáis como ha quedado al final.















 Una ves terminado el dibujo y bien seco, hay que plancharlo a temperatura media (sin vapor). Siempre hay que proteger el dibujo con un papel de seda blanco, para que no se pegue a la plancha y se fije correctamente.





Y lo envolví con un papel de lunares malva y con el detalle de HECHO A MANO que me pareció muy chulo y compre unas cuantas manitas para estas ocasiones.








Espero que os guste.
Si es así, compartirlo o mucho mejor, intentadlo, ya vereis que os lleváis una grata sorpresa.








Blogging tips