9 de febrero de 2018

Tarta mousse de frutos rojos



Para preparar este postre ligero y rico necesitamos:

Para el mousse:

· Nata montada 250ml
· Una bolsa de frutos rojos congelados de Mercadona
· Un bote pequeño de leche condensada
· 5 láminas de gelatina neutra

Para la base:

· Unas galletas digestive (10 o 12)
· Unos 75 gr de mantequilla

Lo primero, prepara la base, triturando las galletas y mezclándola con la mantequilla que previamente hemos deshecho en el microondas (en unos 45 segundo, a intervalos de 15 segundo y la vas vigilando, para que no explote). Se pone un papel sulfurizado (Mercadona) en la base de un molde desmoldable y se echa la mezcla. Una vez que este extendida, la podéis compactar con una cuchara o la parte de debajo de un vaso. Reservas en la nevera.

Para el mousse en una batidora (yo use una de vaso), echamos los frutos rojos descongelados a temperatura ambiente y la leche condesada. Por otro lado, ponemos 5 láminas de gelatina neutra en agua fría unos 5 minutos y cuando este hidratada, la escurrimos bien y la añadimos a un poquito de nata (50 ml) , que hemos calentado previamente en un cazo. La disolvemos, lo añadimos a la batidora y volvemos a batir.

Por otra parte, montamos la nata en un bol bien frio y cuando ya esté firme, le añadimos un poco de azúcar glass (al gusto) y terminamos de batir.

Ponemos la mezcla de frutos rojos en un bol grande e incorporamos la nata de tres veces, dando vueltas cuidadosamente con una lengua hasta que el color sea uniforme.
Añadimos la mezcla a la base de galletas, tapamos con un film y 4 horas a la nevera.
Se puede decorar con fruta fresca y virutas de chocolate blanco.


Felicidades Paqui, que cumplas muchos mas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips