9 de febrero de 2018

Tarta mousse de frutos rojos



Para preparar este postre ligero y rico necesitamos:

Para el mousse:

· Nata montada 250ml
· Una bolsa de frutos rojos congelados de Mercadona
· Un bote pequeño de leche condensada
· 5 láminas de gelatina neutra

Para la base:

· Unas galletas digestive (10 o 12)
· Unos 75 gr de mantequilla

Lo primero, prepara la base, triturando las galletas y mezclándola con la mantequilla que previamente hemos deshecho en el microondas (en unos 45 segundo, a intervalos de 15 segundo y la vas vigilando, para que no explote). Se pone un papel sulfurizado (Mercadona) en la base de un molde desmoldable y se echa la mezcla. Una vez que este extendida, la podéis compactar con una cuchara o la parte de debajo de un vaso. Reservas en la nevera.

Para el mousse en una batidora (yo use una de vaso), echamos los frutos rojos descongelados a temperatura ambiente y la leche condesada. Por otro lado, ponemos 5 láminas de gelatina neutra en agua fría unos 5 minutos y cuando este hidratada, la escurrimos bien y la añadimos a un poquito de nata (50 ml) , que hemos calentado previamente en un cazo. La disolvemos, lo añadimos a la batidora y volvemos a batir.

Por otra parte, montamos la nata en un bol bien frio y cuando ya esté firme, le añadimos un poco de azúcar glass (al gusto) y terminamos de batir.

Ponemos la mezcla de frutos rojos en un bol grande e incorporamos la nata de tres veces, dando vueltas cuidadosamente con una lengua hasta que el color sea uniforme.
Añadimos la mezcla a la base de galletas, tapamos con un film y 4 horas a la nevera.
Se puede decorar con fruta fresca y virutas de chocolate blanco.


Felicidades Paqui, que cumplas muchos mas.


20 comentarios :

  1. Que ricas se ven vuestras recetas, tengo que aprender cómo cocinar así. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Inma

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  9. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por el contenido! Me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  12. Blog muy educativo, ¡enhorabuena! Sin duda seguiré leyendo vuestros posts.

    ResponderEliminar
  13. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  15. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  17. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  19. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips