9 de mayo de 2018

Tarta Serradura (Portuguesa)


Hoy quiero tener un recuerdo hacia Portugal, el país que tanto quiero y que tantos momentos buenos nos ha dado a mí y a mi familia.
Esta tarta la como cada verano en el restaurante El pelicano (Alfaites, Portugal), más conocido en mi familia por Figo… una historia que ya os contare otro día.
Yo la llamaba ,tarta de nubes, y desde luego que esta tan buena que transporta al cielo.


¡Que la disfrutéis! 


Ingredientes
100 g de galletas maría + 40 g de galletas para decorar
80 g de mantequilla
500 ml de nata para montar
220 g de leche condensada
6 hojas de gelatina neutra
Molde desmontable de 20 cm, papel de horno, acetato

Preparación
Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas, separando un par de cucharadas para la decoración. Mezclamos el resto con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas. Distribuimos las galletas con mantequilla por el fondo, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.
Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. A continuación ponemos a calentar 100 ml de nata con la gelatina y removemos hasta que se disuelva. La retiras para un recipiente para que pierda calor.
Continuamos vertiendo los restantes 400 ml de nata bien fría en un bol frío, en el que la batiremos hasta tenerla semi-montada. Añadimos la leche condensada poco a poco, batiendo hasta tenerla integrada.
Una vez fría la mezcla de nata y gelatina, la añades a la nata montada poco a poco sin parar de remover lentamente. Vertemos en el molde, alisamos la superficie y damos unos toques para quitarle posibles burbujas de aire.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique la tarta, unas 4 ó 5 horas mínimo. Antes de servir soltamos el aro, soltamos de la base y colocamos sobre la bandeja donde la vamos a servir. Quitamos el acetato y ya tendremos la tarta lista para servir. Reservamos en frío hasta el momento de servir. Para decorar  añadimos  galletas recién trituradas en la parte superior.

Equivalencias: 10 g de gelatina neutra = 1 sobres = 6 hojas = 4 g de agar agar = 12 g de grenetina





In memorian a mi abuela María, en el día de su cumple y fue la que me transmitió el amor a esa parte del mundo. DEP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips