28 de marzo de 2013

PUDIN DE DOS CHOCOLATES


Os propongo una receta muy fácil y bastante rápida para hacer esta semana santa , aunque tengo que decir que a mí me ha costado un día "entero" de preparación (la he tenido que hacer en dos partes): una con chocolate negro (el pudín que yo hice por la mañana) y otra con chocolate blanco (la buttercream que hicimos Jimena y yo cuando volvimos por la tarde).

Os advierto que la receta está recomendada para los muy muy golosos, ya que la buttercream es muy empalagosa...al menos para mi gusto.


Bueno os cuento los ingredientes,

Para el pudin de chocolate negro:


100 gr de pan rallado
 2 huevos
450 ml de leche entera
Chocolate a la taza (calcular para la cantidad de leche)
125 gr d azúcar
 Mermelada de arándanos

Ingredientes pudín de dos chocolates

Para la buttercream:

Mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
Azúcar glass
Chocolate blanco




Se prepara un chocolate a la taza con 450 ml de leche y tres cucharada grandes de cacao según las instrucciones del envase (también puede hacerse deshaciendo chocolate fondant en leche, sin dejar de remover).

Se pone el pan rallado y el azúcar en un bol, se le añade el chocolate a la taza y cuando están ya unidos los ingredientes se le añaden las dos yemas de huevo (reserva las claras para otro postre).



Y finalmente, se pone en un molde (no hace falta que este untado con mantequilla ni con harina). Y se mete al horno precalentado durante 20 minutos a 180 ºC (arriba y abajo).

Una vez horneado, queda más o menos así, se deja enfriar y se le pone una capa de mermelada por encima.


La buttercream consiste en mezclar los tres ingredientes (mantequilla blandita, chocolate fundido y azúcar) hasta obtener una especie de crema suave, que después, se endurece un poco en la nevera.
Os pongo un enlace de youtube para que veáis como se hace


A mi me quedo así:




Una vez mezclado todo, se añade encima de la capa de mermelada y se decora. En este caso yo le puse flores comestibles de oblea.






Pues eso, espero que os guste y que sea una buena a las tradicionales torrijas de Semana Santa.
Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por el comentario.Tus visitas alimentan mi blog ;)

Blogging tips